6/2/11

A coser… ¡Con Máquina!

Hay dos formas de coser: a mano o a máquina. Hoy hablaremos de la última. ¡Es mucho más rápido que a mano así que no os desaniméis que realmente facilita el trabajo!


Las máquinas para coser la ropa si queremos hacer a nivel casero recomendamos que las compréis en tiendas especializadas. Es cosa  de suerte conseguir una máquina que cosa bien en una gran superficie. Además en la tienda especializada os recomendarán la mejor opción para lo que la vayáis a usar.

Hay que saber que la máquina que utilizareis tiene que poder coser tejido de plana y de punto.

Plana: no tiene elasticidad (“no da”) o muy poca.
Punto: es elástico.
(Cuidado con telas “mixtas”. Ya hablaremos en otra ocasión de telas)
Podemos encontrar en el mercado tantos tipos de maquinas como podáis imaginar. Solo dos os interesan a vosotros para empezar.

                -Máquina de repunte
                -Máquina Overlock

MÁQUINA DE REPUNTE

Puede ser casera como una maleta que llevéis a todas partes (no confundamos con maquinitas de viaje, atentos a la imagen). También puede ser modelo industrial (necesitareis espacio y no tiene tantas funciones. Esas son máquinas resistentes para hacer producción en serie).

Funciones: costuras, pulidos, ojales, bordados,…
Cose en “zig-zag” el punto y recto en la plana. Hay que saberla manejar debido a sus limitaciones, sobre todo cuidado con punto.

Esta és el modelo "maleta". La que os recomendamos.

Y este el modelo industrial (va adosada a una mesa de trabajo usualmente)


MÁQUINA OVERLOCK

Pertenece al grupo de maquinaria industrial (es grande) y la utilizareis los más audaces pero no por eso es difícil de manejar. Sirve para coser y pulir. Corre mucho y tiene mucha resistencia y prestancia. Por ejemplo puede coser costuras o pulirlas tanto en plana como en punto muy rápido y sin dificultades.
 Overlock en detalle:

Overlock en su mesa de trabajo:

Esto es solo una pequeña introducción. Personalmente si solo vais a coser para vosotros os recomendamos una máquina de coser en forma de maleta (y pero sobretodo, hablad con un profesional antes de comprarla).

2 comentarios:

  1. fuente de la alimentacion de la remalladora?

    ResponderEliminar
  2. Hola yumila.
    Perdona tardar en responder.
    Por las que nosotros conocemos, la fuente de alimentación es electrica como en las demás.
    Aunque imagino que alguna muy muy antigua funcione mas o menos manualmente (a pedal por ejemplo).

    ResponderEliminar